martes, 16 de marzo de 2010

Ubicación geográfica

El Distrito de Sincos pertenece políticamente a la Provincia de Jauja, Departamento de Junín. Está ubicado en el flanco oriental de la Cordillera Occidental de los Andes Centrales del Perú; al Nor Oeste del Valle del Mantaro a los 11°, 46' y 48" de latitud; 75°, 33' y 13" de longitud con relación al paralelo de Greenwich y a 3,330 m. de altitud sobre el nivel del mar.

Su capital  es  el  pueblo  del mismo  nombre  que comprende cuatro cuarteles o barrios y dentro sus linderos están contenidos los anexos de Arachamay, Llacuarí, Llacuaripampa, Yuracancha, Shallahuachac, Chalhuas y Miraflores.

Límites:


Limita con los siguientes distritos:

Por el este: con el río Mantaro.

Por el oeste: con los distritos de Canchayllo, Paceña y Leonor Ordoñez.

Por el norte: con los distritos de Muqui y San Lorenzo.

Por el sur: con los distritos de Mito y Aco.


Vías de acceso:

La principal arteria de comunicación es la Carretera Central por su margen derecha, vinculándose con las ciudades de Huancayo, Jauja, Concepción, La Oroya y Lima.

Temperatura y clima:

La temperatura promedio del distrito de Sincos es de 12° C y la mínima es 6° C y la máxima de 18° C, cuyo clima es templado húmedo propio de la región Quechua.

Superficie:

Posee un área territorial de 236.76 Km2

Pisos ecológicos:

El territorio de Sincos abarca la región puna por los Anexos de Sallahuachac y Challhuas, suni por los anexos de Yuracancha, Llacuari y Llacuari pampa, y quechua por los anexos de Aramachay, San Juan de Miraflores y la misma capital distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario